viernes, 13 de septiembre de 2013

Tarta de Cumpleaños punto de cruz

Os quiero enseñar una receta, que hace mucho que no pongo ninguna, en este caso es especial, puesto que es la tarta de cumpleaños que le he hecho a mi madre. Os muestro:

Bizcocho Chocolate


La receta del bizcocho la he sacado del fascículo 1 de la colección Pastelería Creativa, os lo retransmito:
- 225g de mantequilla
- 225g de azúcar blanco
- 4 huevos
- 175g de harina con levadura
- 50g de cacao en polvo
- 1 cucharada de agua templada

- Precalentamos el horno a 180ª
- Batir la mantequilla con el azúcar.


 - Añadir los huevos


- Se tamiza la harina y el cacao y se sigue mezclando, yo lo he hecho con una batidora de varillas, pero se puede mezclar manualmente con una cuchara de madera, si queda muy espeso se añade la cucharada de agua.


-  Se divide la mezcla en dos moldes (en la receta original pone que en dos moldes de 20cm, en mi caso lo he hecho en moldes de 16cm), y se hornea, yo he tardado con mi horno unos 40 minutos, pinchar para comprobar que el bizcocho está hecho (no se mancha el pincho)

- Dejar enfriar


Nata consistente

Yo he utilizado nata para rellenar los bizcochos y cubrirlos, para que la nata sea suficientemente consistente vi unos consejos por internet que os quiero transmitir:

- Por cada 200ml de nata:
--50g azúcar blanco
--2 cucharaditas de queso crema
--1/2 cucharadita de cuajada

-Cuando empieza a espesar la nata se añade el queso y la cuajada
-Cuando esté más espesa añadir el azúcar blanco en forma de lluvia mientras batimos.
-Sabremos que la consistencia es la adecuada cuando al separar las varillas de la nata queden unos surcos profundos y amarillentos.
-Decorar el pastel



Ahora os enseño cómo ha quedado después de decorarla con fondant y glasa real







¡¡¡ FELICIDADES MAMÁ !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario